Contador de agujas A primera vista puede parecer complicado leer la información que muestra un contador de agujas, pero con el siguiente ejemplo verá que es mucho más fácil de lo que cree.
El valor que muestra este contador es un número de cinco cifras en la que la última es un decimal. Esta última es la correspondiente a la esfera 0'1, esta cifra no la tendremos en cuenta para tomar la lectura.
Para tomar bien la lectura, tendrá que comenzar por la esfera que marca las unidades de millar (1000), después las centenas (100), después las decenas (10), y por último las unidades (0).
Hay que TENER MUY EN CUENTA que para considerar cada uno de los valores de las esferas, este habrá tenido que ser rebasado por la aguja. Además, tendremos en cuenta que un contador es un elemento mecánico, por lo tanto, además de la indicación previa, nos aseguraremos que la aguja de la esfera anterior ha rebasado el 0.
Por ejemplo, la lectura correcta de este contador de agujas es de 1466 m3.
Contador de tambores numerados En este contador es muy fácil leer la información que se muestra. Fíjese en el siguiente ejemplo.
El valor que nos interesa conocer es el correspondiente a las cinco primeras cifras indicadas (m3). Las tres últimas cifras (sobre fondo rojo) indican litros, estas no las deberemos tener en cuenta a la hora de tomar la lectura.
Por ejemplo, la lectura correcta de este contador de tambores numerados es 1466m3.
SOMAJASA - Sociedad Mixta del Agua Jaén, S.A. © 2016