Canal de Denuncias
Para garantizar una vía de comunicación son los stakeholders de somajasa, se establece el Canal de Denuncias conforme a la exigencia de la normativa comunitaria Directiva (UE) 2019/1937.
El objetivo del Canal de Denuncias es facilitar la comunicación de cualquier irregularidad o incumplimiento de nuestro Código Ético, las Políticas que lo desarrollan y cualquier otra actitud contraria a la Ley.
Este canal de comunicación es absolutamente confidencial y pretende proteger al denunciante, evitando que se produzcan represalias por el hecho de cumplir con su obligación de denunciar incumplimientos.
Pueden denunciar todas aquellas personas que de una u otra forma guardan relación con nuestra organización, trabajadores, proveedores, clientes, accionistas, y otros que tengan conocimiento directo o indirecto de incumplimientos.
Desde nuestro Canal de Denuncias puede informar sobre incumplimientos de los tenga conocimiento y que puedan afectar a las siguientes materias:
- Violación del Código Ético y Políticas que lo desarrollan
- Soborno y corrupción
- Falsedades documentales, manipulación contable o de auditoría
- Fraude y estafa
- Infracción de las leyes de la competencia
- Conflicto de intereses
- Acoso y discriminación
- Contratación pública
- Seguridad de los productos y conformidad
- Seguridad del transporte
- Protección del medio ambiente
- Seguridad de los alimentos y los pensamientos, sanidad animal y bienestar de los animales
- Salud pública
- Protección de los consumidores
- Protección de la privacidad y de los datos personales, y seguridad de las redes y sistemas de información
Acceda ahora al canal de denuncias