Canal de Denuncias

Para garantizar una vía de comunicación son los stakeholders de somajasa, se establece el Canal de Denuncias conforme a la exigencia de la normativa comunitaria Directiva (UE) 2019/1937.

El objetivo del Canal de Denuncias es facilitar la comunicación de cualquier irregularidad o incumplimiento de nuestro Código Ético, las Políticas que lo desarrollan y cualquier otra actitud contraria a la Ley.

Este canal de comunicación es absolutamente confidencial y pretende proteger al denunciante, evitando que se produzcan represalias por el hecho de cumplir con su obligación de denunciar incumplimientos.

Pueden denunciar todas aquellas personas que de una u otra forma guardan relación con nuestra organización, trabajadores, proveedores, clientes, accionistas, y otros que tengan conocimiento directo o indirecto de incumplimientos.

 

Desde nuestro Canal de Denuncias puede informar sobre incumplimientos de los tenga conocimiento y que puedan afectar a las siguientes materias:

  • Violación del Código Ético y Políticas que lo desarrollan
  • Soborno y corrupción
  • Falsedades documentales, manipulación contable o de auditoría
  • Fraude y estafa
  • Infracción de las leyes de la competencia
  • Conflicto de intereses
  • Acoso y discriminación
  • Contratación pública
  • Seguridad de los productos y conformidad
  • Seguridad del transporte
  • Protección del medio ambiente
  • Seguridad de los alimentos y los pensamientos, sanidad animal y bienestar de los animales
  • Salud pública
  • Protección de los consumidores
  • Protección de la privacidad y de los datos personales, y seguridad de las redes y sistemas de información

Acceda ahora al canal de denuncias