Comprometidos con
la calidad del agua

En SOMAJASA, priorizamos tu salud y la del medio ambiente. Por ello, garantizamos que el agua que llega a tu hogar cumple con la normativa vigente, ofreciendo la máxima seguridad para su consumo y superando estrictos controles de calidad.

La calidad del agua del grifo está regulada por la Unión Europea y la legislación española, según el Real Decreto 3/2023 de 10 de enero. Este marco establece los criterios técnico-sanitarios para su control y suministro. En colaboración con la Autoridad Sanitaria, hemos diseñado un Plan de Control Analítico que define los parámetros y la frecuencia de análisis necesarios, asegurando así el cumplimiento del Programa de Vigilancia Sanitaria del agua de consumo autonómico.

Para garantizar un agua segura y de alta calidad, realizamos análisis y controles en nuestros laboratorios acreditados, que certifican la fiabilidad de los resultados. Estos datos se reportan al Ministerio de Sanidad y se publican en el Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC).

Cabe destacar que la calidad del agua es una responsabilidad compartida entre el Ministerio de Sanidad, las Autoridades Sanitarias autonómicas, los Ayuntamientos, las empresas suministradoras y los propietarios de las instalaciones interiores de cada vivienda.

Selecciona tu municipio